¿Cómo crear una estrategia perfecta de Growth Hacking?

Tabla de contenidos

Cuando tu intención es crear la estrategia de Growth Hacking perfecta, lo más cabal es que centres tus esfuerzos en desarrollar al máximo habilidades como la analítica y la creatividad a la vez que potencias tu curiosidad; o que realices un curso de Growth Hacking capaz de proporcionarte los conocimientos necesarios.

Se trata de algo lógico, considerando que la utilización de esta clase de estrategias es justo lo que se necesita para potenciar el crecimiento de un negocio a corto plazo y con una inversión mínima. El problema radica en que no se trata de algo fácil de conseguir. Este concepto aún es de creación relativamente nueva. Por tanto, la educación autodidacta al respecto se presenta como algo que muy pocas veces resulta eficaz.

En este sentido, quienes optan por centrar sus esfuerzos en realizar un buen curso de Growth Hacking suelen obtener los mejores resultados. Si bien es cierto que a veces puede parecer intimidante la idea de realizar una inversión de este tipo, en la práctica puede llegar a ser la opción más ahorrativa.

Esto se debe a que cuando decides aprender de manera autodidacta, no se cuenta con el apoyo directo de expertos en el tema, lo que implica que será necesario realizar mucho ensayo y error para obtener buenos resultados, algo que puede llegar a tener costes considerables.

Por el contrario, al seleccionar un buen curso se cuenta con el asesoramiento directo de profesionales en el área con experiencia probada y un largo historial de éxitos. Ya se han encargado de aplicar el ensayo y error para determinar cuáles son las mejores estrategias, por lo que con los conocimientos que te proporcionan es posible saltarse muchos fallos de principiante.

Mejores cursos de Growth Hacking para crear la estrategia perfecta

Con todo lo antes dicho, ha quedado claro por qué es mejor optar por los cursos de Growth Hacking que intentar aprender cómo hacer una estrategia por tu cuenta. Sin embargo, se presenta un nuevo problema: debido a que existen muchos disponibles en Internet, no resulta nada fácil tomar una decisión.

Por ello, hemos preparado una lista de recomendaciones de cursos que resaltan por contar con una excelente reputación y ser impartidos por profesionales en el área bastante conocidos. Asimismo, cuentan con temarios de gran calidad.

Curso de Growth Twelve

En Growth Twelve están completamente especializados en el Growth Hacking. Saben que, cuando se trata de marketing, sus estrategias son las mejores para obtener un rápido crecimiento. Su curso está enfocado en enseñar los métodos más innovadores y las últimas técnicas para que consigas el crecimiento esperado con tu producto o servicio. Es decir, conocerás técnicas clásicas como el retargeting y la secuencia de correos, pero también otras más novedosas como el efecto WOW.

Asimismo, abarca temas como la forma adecuada de experimentar y mejorar las estrategias de marketing mientras ya se está ejecutando alguna. También te enseña temas relacionados que son muy útiles, como las mejores formas de identificar puntos de inflexión en el ciclo de vida de un producto. Incluso el curso te permitirá convertirte en un experto en el arte de analizar datos de forma precisa para que, basándote en ellos, tomes las mejores decisiones para aplicar Growth Hacking.

Curso de Udemy

Este curso de esta reconocida plataforma está dirigido a aquellos usuarios que ya dominan todo lo básico sobre el marketing digital y por ello están interesados en adentrarse en el Growth Hacking. Las estrategias que se imparten en él son el complemento ideal para los conocimientos de todo marketer, sirviendo para potenciar su desarrollo profesional a nuevos niveles.

Curso de IEBS Business School

Es ideal para personas que ya cuentan con titulación universitaria o experiencia profesional en el área. Es decir, quienes ya tengan algún tipo de conocimiento en temas como el retargeting, aha moments, efecto WOW, secuencia de correos u otras estrategias populares.

El curso está centrado en enseñar cómo implementar estrategias de lean marketing y crecimiento acelerado en toda clase de negocios. En otras palabras, es justo lo que se necesita para potenciar los niveles básicos de conocimiento, obtener un impulso profesional y mejorar lo ya aprendido.

Más que un simple curso, obtendrás una titulación de posgrado en Growth Hacking a través de clases en vivo. Tan solo ten en cuenta que no es ideal para usuarios principiantes. Hacerlo puede ser todo un reto, ya que se ofrece mucha información, lo cual puede llegar a parecer excesivo, sobre todo al principio.

Certificación de Kurios

Lo que hace especial a este curso es que ha sido diseñado por expertos de Facebook, Amazon, Stripe y Dropbox. Tiene como objetivo lograr potenciar tus habilidades, independientemente de si eres un usuario principiante o intermedio, hasta que seas capaz de incrementar la base de usuarios y ventas de toda clase de servicios o productos.

Una particularidad que lo hace diferente a otros es que su metodología de enseñanza busca explicar a los cursantes por qué las empresas con más éxito usan estrategias de adquisición y retención masivas y loops con el objetivo de alcanzar proporciones extremadamente altas de clientes.

De hecho, la certificación que te otorga no es de Growth Hacker, sino de Growth Strategist. Asimismo, está dirigido a usuarios que ya son expertos en el área y que incluso ya cuentan con algún puesto en empresas reconocidas.

La calidad del curso es bastante alta debido a que la mayoría de sesiones se nutren de ejemplos prácticos, de manera que la comprensión del temario resulte más fácil. Incluso te ofrece la posibilidad de aprender a un ritmo personalizado, por lo que nunca resulta abrumadora la cantidad de información que se ofrece.

Sus inconvenientes radican en que podría no ser la mejor opción para principiantes, solo disponen de un horario de enseñanza y también se trata de uno de los cursos de Growth Hacking con costes más elevados. De hecho, la inversión podría estar fuera del alcance de algunos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a convertirte en desarrollador blockchain profesional y conseguir un trabajo de más de 100.000 dólares/año

Diferénciate de tu competencia

Logra un flujo constante de clientes

→ Conocerás el cambio que debes hacer en tu negocio/estudio para empezar a atraer proyectos de calidad que te permitan vivir de la arquitectura con estabilidad económica.

→ Sabrás cómo diferenciarte de tu competencia y posicionarte como arquitecto independiente para atraer a un flujo constante de clientes y que nunca más te falte trabajo.

→ Compartiré contigo la metodología que ya están usando más de 1.000 arquitectos de 25 países para vivir de su profesión con libertad y prosperidad.